NOTA DE PRENSA JUNIO 2014

Eran las 11.30 de la noche del pasado jueves, 29 de mayo. A esa hora -la de Completas- y rodeado de todos sus monjes y monjas de la Fraternidad Monástica de la Paz que le abrazábamos con nuestra oración y cariño, el padre Alberto María Rambla, fundador y primer Prior general de nuestro  Instituto era conducido al abrazo del Padre.

Había comenzado la andadura de la Fraternidad en la ciudad de Alicante el 15 de agosto de 1980. Con el correr de los años, el Señor fue llamando, y fuimos llegando los monjes y monjas, y también conformó Fraternidades laicales que participan de la espiritualidad contemplativa en medio del mundo.

Emitió su profesión religiosa en la Orden de Predicadores el 4 de octubre de 1965. Y recibió la ordenación sacerdotal el 25 de mayo de 1972 en Valencia, en el marco del VIII Congreso Eucarístico Nacional.  Renovó su consagración a Dios ya como monje de la Paz el 3 de mayo de 1981.

La Fraternidad cuenta con dos monasterios: el Monasterio de la Trinidad, en Alicante, Casa Madre y Casa General; y el Monasterio de la Transfiguración del Señor, en Castellón. Y cuenta con 5 Fraternidades de Santa María de la Paz (de laicos) ubicadas en Alicante, Castellón, Madrid, Londres y Albacete. Monjes y laicos conformamos juntos como familia de fe la Comunión de la Paz.

El 15 de septiembre de 1999, como parte del proyecto evangelizador de “La Ciudad de la Paz”, con el que la Fraternidad participa en la Nueva evangelización, nacía en el monasterio de Alicante Cetelmon tv, un canal de televisión católica, que es el nuevo “pergamino” en el que la Fraternidad sigue la venerada tradición monástica de difundir la fe y la cultura, pero usando los nuevos medios digitales. En nuestro servicio a la Iglesia colabora con el Centro Televisivo Vaticano desde hace más de 10 años.

La Comunión de la Paz, con un solo corazón y una sola alma, da gracias a Dios por el gran don que nos hizo con nuestro padre Alberto María, con la firme decisión de continuar su obra al servicio de Dios y de la Iglesia. Bendito sea el Nombre del Señor.

Fraternidad Monástica de la Paz

Comunión de la Paz